Tutorial tela con 3d Max (Cloth)

En primer lugar, dibujamos el objeto que hará de apoyo de nuestra tela, en este caso dibuje una esfera (1).
En segundo lugar dibujamos un rectángulo (2) y lo posicionamos por encima de nuestra esfera.

Luego aplicamos un modificador llamado garment Maker (3) para darle el tramado a la tela. despues le damos mas densidad (4).


















Seguidamente aplicamos el modificador cloth
(5), le damos object properties (6), se abrira la ventana de propiedades de objetos, le damos clic en add objetcs (7) y seleccionamos en la ventana siguiente nuestra esfera.
















Luego le indicamos que la esfera sera nuestro objeto donde colisionara la tela dando clic en collision object (7).



















Seleccionamos nuestro rectángulo y le indicamos que sera cloth (8) y cotton (algodon)
luego le damos ok.


















Ahora le damos en simulate local (9) hasta que la tela caiga sobre la esfera, cuando nos guste le damos clic de nuevo y la tela se frenara.
luego aplicamos shell(10) para darle grosor y Finalmente le aplicamos el modificador meshsmooth(11) para suavisar.

















Nuestro render final se vera de esta forma.

















Nota: esta tela tiene una textura de
terciopelo.

Aca les dejo la textura.

Comentarios

  1. Felicitaciones y Gracias, dónde aprendiste?

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal... en mi caso no renderiza el fotograma donde lo paro, solo renderiza el plano en el primer fotograma... si le doy a simulación si baja y se ajusta al objeto con el que colisiona, pero como te digo, cuando le doy a render no lo hace... que estoy haciendo mal?
    En cuanto al garment Maker... en mi caso, tengo el 3ds max 2010 en castellano y no se donde puedo encontrar ese modificador.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal excelente explicación. pero tengo un problema de escala y no se donde corregirlo. yo trabajo en gral con una unidad del max equivale a un metro, cuando trabajo con esta escala la tela no cae, flota pero si yo dibujo el objeto de tal manera donde una unidad es un 1 cm todo sale bien. me gustaría saber si hay algun parametro como gravity para escalar la relación y no tener que escalar todo el dibujo. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuba

Cocina en blanco y negro