La magia del diseño en 3d

Cuando uno comienza un diseño con 3d max trabaja en este entorno, con una vista de arriba (top), una de frente (front), una de costado (left), y la mas importante en perspectiva, que sera donde previsualizaremos nuestro trabajo. Desde un principio son polígonos y lineas, colores básicos que son generados por el programa a medida que dibujamos.

El primer render que realizamos o tiramos para prueba nos brinda una imagen poco agraciada y con colores básicos.

Luego, cuando nuestro proyecto esta dibujado en su totalidad comenzamos con los materiales básicos y la iluminación para que nuestra escena comience a brindarnos naturalidad y realismo.


Ya con el comienzo de las texturas va tomando forma. en este caso trate de envejecer los materiales y convinarlos para lograr realismo.

Acá les dejo algunos parámetros de texturas para los que ya manejan 3d.



La iluminación también es muy importante a la hora de una escena. También dejo algunos parámetros que use en esta y los valores del vray sun.








Esta es la escena terminada, el patio andaluz de mis sueños, hecho realidad.

El típico patio andaluz es originario de Oriente, de Persia o Arabia donde es costumbre desde el albores de los tiempos adornar las casas y palacios con grandes superficies llenas de vida, rincones repletos de plantas y jardines donde predominan las flores aromáticas, fuentes, canales, pozos, lagunas y alguna que otra figura decorativa, (prohibida por el Islam pero colocadas desde el siglo XV y XVI),frescos con escenas mitológicas y medallones de mármol(en las paredes), siempre formando bellas formas geométricas cada cual más enrevesada pero sin romper la armonía y con la intención de representar el Jardín del Paraíso tal y como lo imaginaban los arquitectos musulmanes.

Existen innumerables ejemplos a lo largo y ancho de toda la región andaluza, pero donde se puede encontrar el número más grande jamás reunido en un mismo lugar es en la majestuosa Alhambra de Granada, sin desmerecer los existentes en los Reales Alcázares de Sevilla y otros muchos edificios y casas de la ciudad, o la califal Córdoba que es donde se desarrollaron sus principales características de patio en la región española a partir del siglo X sin producirse muchos cambios hasta la actualidad desde dicha fecha.

Con la evolución se añadieron rejas y ventanas de madera o hierro desde las cuales se podía observar la belleza del lugar y en muchos casos sin ser observados (durante época musulmana).

Espero les guste mi trabajo y no duden en consultarme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial tela con 3d Max (Cloth)

Cuba

Cocina en blanco y negro